Top 10 Discos de Rap Mexicano | Producto Ilícito

ProductoIlícito

ProductoIlícito

Top 10 Discos de Rap Mexicano


NOTA: ÉSTE TOP 10 ES TOTALMENTE PERSONAL, SON GUSTOS PROPIOS ASÍ QUE PUEDES ESTAR EN DESACUERDO SI NO ESTÁ ALGÚN DISCO DE TU AGRADO. NO SOY UN TRUE HEAD, NI EXPERTO, SÓLO ESTOY DANDO MI OPINIÓN, NO HE ESCUCHADO MUCHOS DISCOS DE RAP
MEXICANO YA QUE HAY MUCHOS RAPPERS QUE NO CONOZCO.

10. Rango Bajo - Era de Gracia
Rango Bajo fue el primer grupo que escuché, éste disco siempre me ha gustado mucho. "Revolución mental" hizo de Anco mi rapper favorito por mucho tiempo, éste álbum es el mejor que salió de este grupo, cuando RB estaba en su mejor apogeo.


01. Intro
02. Revolución mental (Anco)
03. Escritores en doble fase (Froggy, Chepo, Atros, Caporal, Anco & Dote Marrón)
04. Marshall (Atros)
05. En la reja
06. Soy yo (Dote Marrón)
07. Interludio
08. Matriculado (Anco)
09. Algo de algo (Atros)
10. Suena sucio (Caporal, Anco & Froggy)
11. Sociedad y materia (Froggy)
12. No desistas (Atros & Froggy)
13. Política falaz (Atros, Anco & Caporal)
14. SHH (Atros)
15. Sencilla observación (Anco, Atros & Caporal)
16. De principio a fin (con Vagabundos Underground)
17. Oda a la identidad (con Sable & Kurt)
18. No desistas (Atros & Froggy)(Remix)


9. Zaque - Mujerez
El disco más esperado de Rap mexicano por muchos años, se tardó mucho el Zaque en sacar este disco, en lo personal me agrado bastante lo suelo escuchar mucho cuando viajo. Salieron 2 versiones de este CD, una es la versión mix continua y la otra es track por track, las versiones varían en tiempo y en flows, yo prefiero la versión DJ Mix, la escucho toda seguida. Como el nombre del disco lo dice aborda temas sobre las mujeres y los tracks también tienen nombres de mujeres, ideal para recordar varios romances, romances que no fueron, o para olvidar alguno, uno que otro tema te quedará a la medida.



01. Guillermina (Intro)
02. Honorilda (Inter)
03. Bartola (La noche)
04. Juliana (Inter)
05. Lluvia (Soñé)
06. Martha (El límite) con Tino el pingüino
07. Milenia (Inter)
08. Trina (Jamás)
09. Kimora (Olvidar)
10. Alicia (Outro)

Versión digital (Track por track)


Versión DJ Mix


8. Caporal - Bboysgmzdbsts
Hablar de éste álbum es nostálgico, fue de los primeros discos de rap mexicano que escuché, el tema de Utopía lo ponía una y mil veces, todos los que pintaban en mi secundaria o fuera de ésta nos encantaba ese track. La mayoría de los tracks que contiene este trabajo son de mis favoritas hablando de rap de México, aún lo llevo en mi playlist. Rango Bajo siempre fue de mi grupo favorito, aunque actualmente no tanto, Caporal y Anco siempre se me hicieron los mejores integrantes de esta agrupación.


01. Microbios Bajo Mi Suela
02. Dignidad, no precio
03. Utopía
04. Interludio
05. Estrictamente Hip Hop
06. En Tu Mirilla
07. Sin Dolo
08. Títeres
09. Diez
10. Outro (por Froggy)
11. Bonus Track



7. Eric El Niño - Bienvenido al Incendio
A Eric El Niño también ya lo escuché cuando cursaba la universidad, quedé impactado con este disco de principio a fin. Sin duda debe estar aquí en este top, 100% recomendado.


01-Bienvenido Al Incendio
02-Megalomanía
03-Desiderátum Ft. Juaninacka & DJ Makei
04-Beef
05-Tino Magíster Ludi
06-Los Niños Son Felices
07-Mi Parte Del Pastel
08-Dile Que No
09-Back In The Days Ft. All Day
10-El Dolor Es Un Droga Poderosa
11-Cuando La Miel No Era Veneno
12-Somos Ft. Justiniani, Zake & Soul
13-El Último Blues


6. 871 Crew - Mala Fama EP
En la salida de este disco, esperaba tracks con Askone rapeando pero para mi sorpresa no había, pero bueno, Reno871 y Mime871 lo hacen muy bien en los raps, excelente sería mejor decir, Pakbel y A.M. Vicious (Mime) en los beats no se quedan atrás, muy buen material de mi grupo favorito actualmente. ¿Qué puedo decir de este EP? Que deberías escucharlo si no lo has hecho.


01. 1320
02. Natural
03. Mala Fama
04. Un Día Más
05. Materia de Mi Oficio
06. De Lo que va Conmigo Con Nefftys
07.El Único Camino Con  Santeria


5. Reno871 - R.I.P EP
Reno871 lleno mis expectativas con este EP en solitario, rap crudo y hardcore, lo que vino con la salida de este trabajo y después con tracks sueltos de Reno871 fue grandioso llegando a gustar a gente a nivel nacional, incluso fue muy buen recibido por mujeres, ya he conocido muchas que le agradan sus raps. Todos los tracks fueron de mi total agrado, mis favoritos: “Love” y “Como en cámara lenta”, totalmente recomendado.


01. R.I.P. 
02. Pecados, papeles y máquina 
03. Love 
04. Como en cámara lenta 
05. Deadly clouds 
06. Torres land 
07. Pecados, Papeles y Máquina - Instrumental 
08. Love - Instrumental 
09. Deadly Clouds- Acapella 
10. Love - Acapella 


4. Akelarre - Humaldad
Hablar de este disco es hablar de harcore puro, Medo siempre se destacó por hacer críticas a los demás mc's y por estilo hardcore, aquí hace un trabajo genial, para ser sincero no sabía cuál de todos los discos de Akelarre escoger ya que me gustan mucho todos junto con los temas sueltos. Lo único que no me gusto de este disco fue la colaboración de Semok, de hecho, en mi playlist corté la parte de sus raps. Akelarre casi siempre mete pedazos de dialogos de películas, en este CD agregaron pedazos de mi película favorita de superheroes: Watchmen. Medo es mi rapper favorito, aunque ya no rappee.


01. No (Intro)
02. Desastres
03. Canibal con Denor de Gangastas
04. Fullgor
05. Tempestad con Semok de Kanserberoh
06. Resplandor (Version 2)
07. El juego con Zona Verbal
08. Plagliacci (Outro)



3. Zaque - El Día y la Noche en el Infierno
Cuando escuché éste álbum, reproducí cientos de veces "Me sobra el drama" me gustaba, me gusta y me gustará bastante, éste disco lo llegue a topar ya cuando iba en la universidad, aunque ya tenía muchos de haber salido, vaya que me encanto todo el disco, Zaque aborda temas sobre mujeres, competencia y la vida diaria, realmente vale mucho la pena escucharlo, por ahí leí en una entrevista que saldrá la continuación por así decirlo de éste disco, lo espero con ansias.


01. Damas y caballeros (Intro)
02. Me sobra el drama
03. Piraña de pecera
04. Oscuridad (Interludio)
05. Autos y sueños
06. Jamás ha sido fácil
07. Las luces brillan (la noche)
08. No pienses en mi
09. Las horas ft Eric El Niño
10. Punkog
11. Equilibrio
12. Razón con Soul
13. Yo solo quiero
14. Lento (interludio)
15. Que
16. Avisos
17. Vas a perder con Codak
18. Veinte: veinte


2. Askone - Días Oscuros
Recuerdo cuando salió éste disco, lo compré en físico al Askone cuando vino a mi ciudad a un evento cuando aún rapeaba, se terminó el evento y lo primero que hice al llegar a mi casa fue escucharlo, quedé maravillado, siempre me gustaron los tracks de éste rapper desde la secundaria desde las de Underperros hasta cuando rappeaba en solitario, es una pena que ya no rappe pero bueno. En este trabajo podemos encontrar temas sobre la escena de Rap Mexicano, sobre competencia, sobre falsos mc's, sobre días oscuros.


01. La Daga
02. Noveno elemento
03. Respect con Mimo
04. DY
05. Maldad (Evil Rhymes) con Medo
06. Confia En Nadie
07. 871 K1ngz con Ampon
08. Rimas Como Conjuros con El Pinche Brujo
09. No Veran Su Venganza
10. Dios Es Electricidad
11. Not Enuff Cops con Ampon
12. No Hay Paz Para Los Malvados con Ampon y Mimo
13. Flores Amarillas


1. Anco - Arquitectura del Desastre
No sabía si poner este o Días oscuros de Askone porque los dos me gustan bastante, pero opte por este.
Mi disco favorito, escuchar por primera vez este disco fue una gran locura, esos beats tan raros y locos como si fuera música para robots o algo parecido, el propio Anco dice "Ésta música no para que bailes es para que te tambalees". Anco simpre fue de mis rappers favoritos mexicanos, por sus letras y su forma de pensar, aquí lo demuestra, frases que te dejan pensar y reflexionar, rapeando sobre cosas como el fin del mundo, extrarrestres y cosas del día a día. Las colaboraciones son de otros grandes rappers mexicanos de mi agrado Askone y Caporal; después de varios años salió una versión de un track con una base que usa Aesop Rock y quede sorprendido ya que me gusto mucho más que la original. Anco ha sacado 2 discos años después de éste, pero ninguno de esos supera éste sin dudas.


01. Sin futuro
02. Mantis vestida de negro
03. Salven a la reina con Askone
04. El inquilino
05. Bienvenido al mundo real
06. El arte de la invasion con Caporal
07. Corre a la montaña (Interludio)
08. La maquina de sonrisas
09. Una araña metalica
10. Plantacion

5 comentarios:

  1. Concuerdo con algunos de tu top, pondria en primer lugar el dia y la noche en el infierno, y el manual de la otredad de boca floja es de lo mejor que se ha hecho. saludos y chido por el aporte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir
    les dejo este link de una web que encontre tiene buen contenido http://www.songsrap.com/u/hot-ranking/most-streamed/

    ResponderEliminar